miércoles, 9 de junio de 2010

La venta de electronica online y las tiendas virtuales

“No importa solo serlo, sino parecerlo” es una línea que se le atribuye a Julio César. Traducido al márketing esto puede significar que el punto no es sencillamente el producto que tenemos y que podemos ofrecer, sino las vías, canales y medios que utilizaremos para llegar a nuestros mercados de compradores. No es sólo importante llegar a nuestro mercado, sino en lo posible no llegar a ninguno que no tengamos la intención de alcanzar expresamente, o evitar aquellos a los que decididamente no queremos entrar.

Facebook y Twitter hoy son los puntos básicos de lo que se llaman “redes sociales”. Con posibilidades e intencionalidades bien diferentes, permiten ámbitos de acción diversos que deben complementarse pero no confundirse. Conviene sin dudades que las empresas de tecnología, incluso las más pequeñas, hoy en día monten sus estrategias de comunicación en las redes sociales, que todos sus clientes utilizan tanto por trabajo como por entretenimiento. Sin dudas, “allí” encontrarán un punto nucleado de su mercado, y desestimarla o dejar pasar el tiempo es una forma lenta de abandonarse.

Encontraremos entonces no sólo los aparatos comunicacionales, sino incluso tiendas que nos permiten ahorrar costos de intermediarios y los propios de almacenamiento que cargará el producto. Desde venta de electronica online hasta la oferta de intangibles deben desarrollar sus estrategias en los lugares indicados. El teléfono de línea pierde vigencia, los catálogos por correo pierden vigencia; y todo comienza a nuclearse en un solo lugar de fácil acceso. “Comunicar hoy, es decir algo que entre en un display de celular”.

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